(Español) Sobre la reestructuración de la deuda y en defensa de la palabra austeridad

(Español) Sobre la reestructuración de la deuda y en defensa de la palabra austeridad

Valoración de 5 sobre 5
Written by posted in Area Corporate Tagged , , , , , ,

Sorry, this entry is only available in Español.

2 Comments
  1. Entonces ,¿identificas a los que se quejan de la austeridad con gente que aboga por la economía ineficiente y el gasto sin control?
    Creo que no nos has entendido bien, y también algunos de esos nos hemos dedicado a la reestructuración de deuda. Claro que no somos partidarios del derroche de recursos, ni en una empresa privada ni en la administración pública, y está claro que no ha venido del todo mal esta crisis, ya que nos hemos tenido que reinventar muchos y hemos tenido que ver al detalle qué gastamos y en qué. Se ha experimentado un ajuste de esa economía hinchada y sin solidez. Pero el problema es que la palabra austeridad la han pervertido los gobiernos europeos: se han implantado políticas con el único fin del pago de la deuda, asfixiando a las clases sociales mas bajas. Con ello se ha conseguido pagar hasta el último céntimo de capital e intereses, de momento, que se debían, pero dejan la capacidad de consumo interno bajo mínimos y con un futuro todavía mas inestable. La frase de “nos hemos pasado 4 pueblos con la austeridad” es de las mas sensatas que se han dicho últimamente.

    1. Hola Miguel, un placer contactar contigo. Creo, por tu comentario, que coincidimos casi plenamente en lo que al tratamiento de este tema respecta. De hecho pienso que la mejor manera de repagar esa deuda es con crecimiento, como en una empresa cuando presentas un plan de negocio. Desde luego si haces desaparecer a la clase media te cargas el motor de tu economía. Mi idea de fondo es sacar una decisión tan compleja del debate político, en el que muchas veces se tratan estos temas a la ligera. Gracias por tu apreciación. Desde luego da para varios artículos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *