¿Volverán a prestar los bancos?

¿Volverán a prestar los bancos?

Valoración de 5 sobre 5
Escrito por publicada en Área Financiera Etiquetada , , , ,

Uno de los principales dolores de cabeza de las autoridades monetarias europeas, en estos tiempos de políticas expansivas y de relajación monetaria vía compras masivas de bonos a estados miembros, es que toda esa liquidez llegue a la economía real.

Es decir, que fluya el crédito: créditos al consumo, préstamos hipotecarios, créditos a empresas.

créditos zona Euro asesoramiento independiente

De esta forma, tal y como podemos observar en el gráfico 1 vemos como después de un largo período de estrangulación del crédito al sector privado en la zona Euro parece que se revierta esta tendencia y desde mediados de 2014 podemos observar un ligero despertar del crédito. Creemos que por fin hay una parte de la liquidez inyectada desde el Banco Central que está llegando vía créditos a las empresas y a los consumidores.

pronostico de credito bce asesoramiento independiente

Por otro lado en el gráfico 2, vemos cómo el pronóstico en cuanto a la demanda de crédito para los próximos meses también está en un punto de inflexión, con una notable mejoría sobretodo en el apartado del crédito hipotecario.

En definitiva, podríamos estar ante una reactivación del crédito en Europa, uno de los principales motores para que una economía funcione correctamente.

“Aviso legal:
 En ningún caso el presente estudio supone una recomendación personalizada o informe de inversión. Es un documento meramente informativo.
 Para poder llevar a cabo una recomendación personal Familia y Negocio consultores EAFI, S.L. (En adelante Familia y Negocio) tendría que estudiar las circunstancias personales del cliente al que van dirigidas no siendo este el caso.
 Familia y Negocio no responderá del uso de la información que aparece en este informe que es meramente informativa.
 Bajo ninguna circunstancia podrá entenderse que el presente documento constituye una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores u otros instrumentos.
 Ninguna parte del presente estudio puede ser copiado, fotocopiado o duplicado en ningún modo, forma o medio. Se deja expresa constancia de que el presente estudio no representa un informe de inversión y de que Familia y Negocio no responde bajo ninguna circunstancia por la utilización o seguimiento del mismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *