Siguen cayendo las ventas al por menor en España aunque moderan su caída.

Valoración de 5 sobre 5
Escrito por publicada en General Etiquetada

Las ventas del comercio al por menor bajaron en octubre un 8,4% en relación a igual mes de 2011, moderando en más de cuatro puntos la caída interanual que experimentaron en septiembre (-12,7%), cuando entró en vigor la subida del IVA, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el descenso interanual de octubre, el comercio minorista acumula ya 28 meses consecutivos de caída de sus ventas. En los diez primeros meses de 2012, el sector ha reducido un 6,3% sus ventas en comparación con el mismo periodo de 2011.

Por modos de distribución, todos ellos recortaron sus ventas en octubre. El mayor descenso de las ventas lo registraron las grandes superficies (-12,6%), seguidas de las pequeñas cadenas (-10,6%), las empresas unilocalizadas (-9%) y las grandes cadenas, que redujeron su facturación un 2,6%.

El empleo en el sector del comercio minorista siguió bajando y en octubre registró un retroceso del 1,2% respecto al mismo mes de 2011, con caídas en todos los modos de distribución, salvo en las grandes cadenas, que fueron las únicas que crearon puestos de trabajo, con un avance interanual del 1%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *