Sagunt, una ciudad abierta a nuevos desarrollos: lifestyle hotel y coliving en el nuevo complejo hotelero

Sagunt, una ciudad abierta a nuevos desarrollos: lifestyle hotel y coliving en el nuevo complejo hotelero

Valoración de 5 sobre 5
Escrito por publicada en Área Inmobiliaria

Existen proyectos potentes, innovadores y hasta atractivos, pero en 2024 verá la luz The Coolaborative en Sagunto. Un proyecto llamado a convertirse en el complejo hotelero de referencia en la zona norte de Valencia.

Un hotel nace para albergar las historias de sus visitantes. The Coolaborative ofrecerá una experiencia genuina y distinta, para estimular los 5 sentidos de quienes lo visiten o decidan vivir en él. Así lo entienden los socios promotores implicados, EFE&ENE Multi Family Office como asesor del proyecto y Juan Planes como ideólogo y gestor principal. “Hemos creado un hotel para que uno se sienta como en casa. Arquitectura verde con amplios patios verdes. Amable con los que necesitan trabajar, con una amplia zona de coworking y grandes escritorios y sillas ergonómicas en las habitaciones. Sorprendente para los que vengan a descansar, por su belleza y su practicidad. Un hotel sencillo, pero bello”.

Este proyecto vibrante, es único en su concepción. Contará con 47 apartamentos, para profesionales que necesiten pasar unos meses desplazados de sus hogares, y 162 habitaciones hoteleras, la mitad de ellas con grandes terrazas. Satisfará tanto la creciente demanda vacacional como la del polo logístico-industrial alrededor de Sagunto y norte de Valencia de la que tanto estamos escuchando hablar estos meses.

Un hotel y una casa en el mismo edificio emblemático diseñador por Julio Perretta, arquitecto de la Torre de Francia. Un lugar con vida propia y lleno de luz mediterránea donde sus grandes patios ajardinados y las zonas comunes (piscina, skybar, coworking, gimnasio, bar/restaurante, terrazas y salas de reuniones y de formación) son las protagonistas principales. Adiós al hotel tradicional y aburrido al que te deprime volver tras el trabajo. Zonas comunes que respirarán la vida de sus clientes y la del público general de la ciudad y sus zonas industriales. Un lugar único para ser el punto de encuentro de la potente demanda corporativa de Sagunto y de sus habitantes más trendy.

La verdadera cuestión será precisamente ésta, decidir si disfrutar The Coolaborative por dos o tres días, o vivir allí aprovechando todas sus ventajas. A 6 minutos del mar, con playas salvajes y posibilidad de practicar deportes acuáticos. Además, con el Plan Estratégico de Turismo 2022-2026 que ha lanzado recientemente el ayuntamiento de Sagunto y que pretende incrementar la calidad del servicio turístico del municipio y la experiencia de todas aquellas personas que se acerquen a conocerlo, la ciudad se colocará como referente de calidad en el sector turístico.

Un espacio vivo de 12.960m² estimulante y original en todos sus aspectos, al que se le suma la ubicación estratégica con respecto a Parc de Sagunt I, en pleno desarrollo actualmente, y de Parc de Sagunt II, con la instalación de la primera gigafactoría de baterías para coches eléctricos en España prevista para el 2026, según anunció Volkswagen el pasado marzo. El complejo hotelero estará ubicado a menos de 3 minutos, convirtiéndose en el primer destino de referencia para cubrir una parte de la importante demanda, tanto en el hospedaje como en el resto de servicios comunes. El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha explicado que “esta es una noticia positiva para el municipio y también para todo el clúster industrial, pero también para el turismo, el mercado de vivienda, el comercio de la ciudad y, además, tendrá efectos positivos en toda la Comunidad Valenciana”.

El proyecto ya dispone tanto de la licencia de obras como de la de actividad y el inicio de su construcción está prevista para finales de este año.

Un lugar para vivir y trabajar, pero también un lugar para descansar, soñar y crear historias llenas de vida, un lugar Coolaborative.

 

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.