Como apuntábamos hace unos meses en uno de nuestros post, es posible incrementar el importe de la pensión de jubilación de los hombres que se jubilaron entre el 1 de enero de 2016 y el 3 de febrero de 2021 y que tuvieron dos o más hijos (las mujeres ya tenían este incremento reconocido).
En EFE&ENE estamos empezando a recibir las primeras Sentencias judiciales favorables y ya podemos mostrarles, con ejemplos reales, cuánto dinero pueden obtener si deciden iniciar los trámites con nuestra ayuda.
La primera Sentencia, dictada en fecha 8 de septiembre de 2022 por el Juzgado de lo Social de Valencia nº 15, fijó los siguientes hechos probados:
• Al jubilado le fue reconocida pensión de jubilación mediante resolución de la Dirección Provincial del INSS con una base reguladora de 1.425,57 euros, el 100% de porcentaje de la pensión, 14 pagas y efectos económicos desde 1 de octubre de 2020.
• El demandante contrajo matrimonio el 30 de diciembre de 1982 y es progenitor de dos hijos.
• El actor solicitó al INSS revisión de la citada resolución de jubilación que fue desestimada.
El jubilado, ante la desestimación del INSS de su solicitud de incremento de la pensión, como suele ser habitual, se vio en la obligación de solicitarlo judicialmente, iniciándose un procedimiento que terminó con Sentencia judicial.
Esta Sentencia del Juzgado de lo Social nº 15 declaró el derecho del actor a percibir el complemento de maternidad aplicable sobre la pensión de jubilación que tiene reconocida, en la cantidad que resulte de aplicar el 5% sobre la cuantía reglamentaria, con las actualizaciones correspondientes y los topes aplicables, con efectos económicos desde 1 de octubre de 2020.
Esto supone que el jubilado cobrará por atrasos desde el 1 de octubre de 2020 hasta septiembre de 2022, la cantidad de 1.639,40€ y, en adelante, percibirá 997,90€ al año más respecto a lo que venía percibiendo en concepto de pensión de jubilación.
Con esto queremos decir que, pese a que el INSS no esté reconociendo este derecho, es posible conseguirlo a través de los Tribunales y que las primeras Sentencias favorables están empezando a llegar. No deje pasar la oportunidad y contacte con un abogado especializado que le ayude a conseguirlo.