Nuevos rumbo en 2022 en los modelos de financiación

Nuevos rumbo en 2022 en los modelos de financiación

Valoración de 5 sobre 5
Escrito por publicada en Actualidad Etiquetada

Este trimestre comienzan los repagos de los préstamos avalados por el ICO concedidos entre Abril y Junio de 2020, tras los 24 meses máximos de carencia.

Pese a que multitud de compañías tuvieron un proceso de recuperación en 2021, los últimos acontecimientos sucedidos como la crisis del transporte de mercancías, la crisis de energías (gas y electricidad), y materias primas, así como la guerra de Rusia y el reciente proceso inflacionario, han llevado a una situación complicada a muchas empresas. Expertos como Rocío Casado Zamarro, aseguran que  durante los próximos meses los procesos de refinanciación van a ser un tema de actualidad.

España encabeza el listado de países con mayor presencia bancaria en el sistema financiero, sin embargo en los últimos años ha sido cada vez mayor el uso de los fondos de deuda / direct lending con el fin de conseguir una mayor flexibilidad que la existente en el ecosistema tradicional.

Son muchos los clientes de EFE&ENE que ya se benefician de estas alternativas que se adaptan mejor a sus plazos de inversión y que no consumen la conocida “CIRBE”. Existen multitud de alternativas de financiación, y es nuestro deber optar por la opción más óptima que cubra sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *