Los covered bonds, doblemente seguros

Los covered bonds, doblemente seguros

Valoración de 5 sobre 5
Escrito por publicada en Área Financiera Etiquetada , , , , , , ,

En un entorno de tipos cero donde los depósitos bancarios rinden cero y la deuda de los gobiernos europeos a corto plazo arroja rentabilidades negativas, una alternativa de inversión de riesgo muy bajo y algo de rentabilidad pueden ser los grandes desconocidos “coveredbonds”.

Son un tipo de bono emitido por instituciones hipotecarias o entidades bancarias cuya principal característica diferenciadora respecto a otros tipos de renta fija estriba en la doble garantía en caso de insolvencia de la entidad emisora.

De esta forma, el emisor responde con todos sus activos (primera garantía), y además, en segunda instancia, estos bonos quedan cubiertos por una garantía concreta real (conjunto de activos sobre los que se conceden créditos).

Los covered bonds en Europa poseen un nivel de seguridad similar al de los bonos del Estado en términos de riesgo ofreciendo unos rendimientos superiores por término medio.

Imagen 1

Prueba de ello es que no han registrado en más de 200 años de historia ningún default. Sin embargo, otros tipos de bonos considerados seguros como pudieran ser la deuda del Estado griego, durante la crisis de la zona euro, sufrieron reestructuraciones mientras que los covered bonds griegos no incumplieron ninguno de sus pagos.

Así, en un entorno como el actual, donde ha vuelto la volatilidad a los mercados, hay una parte de las carteras que en muchas ocasiones mantenemos en liquidez. Los covered bonds pueden ser una alternativa a valorar muy interesante como alternativa para esta parte de nuestra cartera, aportando doble seguridad con algo de rentabilidad.

Imagen  rawpixel.com

“El servicio de asesoramiento en materia de inversión se presta exclusivamente por Familia y Negocio Consultores, EAFI, S.L., de manera independiente a los restantes servicios ofrecidos por el grupo EFE & ENE y se encuentra sometido a la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La composición del accionariado de la EAFI, sus administradores, las tarifas máximas aplicables y el Reglamento de Defensa del Cliente así como el contacto del titular del Servicio de Atención al Cliente se encuentra a disposición del público en www.cnmv.es así como en la web de la eafi .

www.efeyene.com/financier.php”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *