¿La Renta Fija es una compra? Actualización breve.

Valoración de 5 sobre 5
Escrito por publicada en Área Financiera Etiquetada , , ,

Hace algún tiempo recomendábamos de manera general evitar la Renta Fija. Considerábamos ilógico hacer inversiones a rentabilidades cero o negativas. Pero tras el inevitable pinchazo de la burbuja, fuimos claros recomendando comprar, aunque con perspectiva cortoplacista.

Desde entonces los eventos geopolíticos han presionado a los mercados y el miedo es palpable, lo cual ha sido muy beneficioso para el Bund. ¿Qué hacemos ahora? Nuestra actualización es: Nada. Hay que mantener la posición larga, ya que el BCE seguirá de nuestro lado inyectando una liquidez masiva en el mercado.

Incluso ante un evento inesperado en Grecia en la dirección de la rotura de negociaciones (que vemos remoto), el Bund seguiría siendo el gran beneficiado. No nos gusta el entorno, pero si hay alguna forma de denominar nuestra posición es de “pesimistas alcistas”. Les mantendremos actualizados.

Bund

 ________________________________________________________________________

“Aviso legal:
 En ningún caso el presente estudio supone una recomendación personalizada o informe de inversión. Es un documento meramente informativo.
 Para poder llevar a cabo una recomendación personal Familia y Negocio consultores EAFI, S.L. (En adelante Familia y Negocio) tendría que estudiar las circunstancias personales del cliente al que van dirigidas no siendo este el caso.
 Familia y Negocio no responderá del uso de la información que aparece en este informe que es meramente informativa.
 Bajo ninguna circunstancia podrá entenderse que el presente documento constituye una oferta de compra, venta, suscripción o negociación de valores u otros instrumentos.
 Ninguna parte del presente estudio puede ser copiado, fotocopiado o duplicado en ningún modo, forma o medio. Se deja expresa constancia de que el presente estudio no representa un informe de inversión y de que Familia y Negocio no responde bajo ninguna circunstancia por la utilización o seguimiento del mismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *