La importancia de un buen asesor en una operación corporativa

La importancia de un buen asesor en una operación corporativa

Valoración de 5 sobre 5
Escrito por publicada en Área Corporate

La magnífica entrevista de los fundadores de El Ganso en la web Emprendedores, nos inspira a abordar temas muy interesantes como la entrada de un fondo de inversión para apoyar un plan de expansión, la estructura de costes, y el análisis del margen bruto o rentabilidad de la compañía. Pero lo que realmente nos invita a destacar es la mención a la convivencia con el fondo de inversión una vez dentro del accionariado.

A menudo vemos cómo compañías invertidas por fondos de capital privado disparan su facturación como resultado de dicho plan de expansión, pero la pregunta es, ¿a qué precio?

Cuando una empresa decide dar entrada a un fondo de estas características es importante que cuente con un asesor que no solo centre su análisis en facturación y el EBITDA, sino que extienda su asesoramiento a todos los parámetros de la compañía.

Es fundamental plantearse algunas cuestiones antes de tomar una decisión importante como esta, como por ejemplo:

  • ¿Es el mejor momento para vender la compañía?
  • ¿Se dispone del equipo necesario para afrontar la entrada del fondo?
  • ¿Qué parte de la toma de decisiones estarías dispuesto a ceder?
  • ¿Qué perfil de socio quieres que te acompañe en el proyecto?

Desde nuestro despacho se abordan las operaciones de una manera particular como parte de nuestro valor como empresa, analizando en profundidad e identificando las necesidades y circunstancias tanto de la propiedad como de la compañía, para así obtener el resultado deseado tanto en el presente como en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *