Foro Inversión 2022
El Foro de la Inversión 2022 moderado por Alejandro Martínez Fuster como socio director de Efe&Ene Multi Family Office, ha contado con 3 de las gestoras clave en el panorama actual. Dentro de un mismo marco el evento ha acercado a profesionales del sector diferentes perspectivas de mercado y distintas estrategias y alternativas de inversión complementarias dentro de una cartera.
Elena Guanter Ros (Candriam), hace especial hincapié a la hora de caracterizar su compañía en el valor que le da a una inversión socialmente responsable, tal y como recoge el propio nombre de la gestora que representa; convicción y responsabilidad en la gestión de activos. Su apuesta se encamina hacia productos innovadores de retorno absoluto como clave de la gestión alternativa, sabiendo aplicar las estrategias oportunas en las que se busca el “alfa del gestor, donde no hay beta”.
Por su parte Félix de Gregorio (Jupiter Asset Management), destaca la gestión activa de alta convicción en la que cada equipo gestor de una manera libre y autónoma implementa las visiones de convicción en la composición de sus fondos. “Apostamos por marcar una diferencia positiva para nuestros clientes ayudándoles a conseguir sus objetivos de inversión a largo plazo ya que creemos que es un factor muy determinante en el aspecto económico”.
Alfonso del Moral (T. Rowe Price), gestora de inversión independiente cuyo objetivo es ayudar a los clientes a alcanzar sus metas y a lograr sus objetivos financieros a largo plazo, nos destaca su gestión en activos en una amplia gama de estrategias de inversión activa en renta variable, renta fija y multiactivo.
Alejandro Martínez (Efe&Ene) en el cierre del evento observa que las tres compañías comparten la idea de “ir más allá entendiendo que no hay un retorno absoluto, sino estrategias que aportan descorrelación y rentabilidad”, entendiendo el mundo como un “mar de oportunidades que se pueden aprovechar con la deuda a corto plazo emergente”, como bien comenta Félix de Gregorio (Jupiter Asset Management).