Devolución OPS de BANKIA

Devolución OPS de BANKIA

Valoración de 5 sobre 5
Escrito por publicada en Área Jurídica Etiquetada , , ,

Hoy nos levantamos con la grata sorpresa que después de 4 años de reclamaciones ante la entidad financiera, después de cuatro años de cartas amistosas, después de cuatro años de demandas, después de cuatro años de juicios y después de tres años de sentencias estimatorias reconociendo nuestras pretensiones y determinando que hubo engaño y fraude en la oferta pública de venta de acciones de Bankia debido a que la información facilitada por la entidad financiera era falsa, Bankia es tán buena que, ¡¡VA A DEVOLVER EL 100 % DE SU DINERO A LOS INVERSORES MINORISTAS Y ADEMÁS CON INTERESES!!

Son muchos los clientes que nos están llamando esta misma mañana, unos muy contentos ante la esperanza de ver cerca una luz al final de un túnel que ya dura cuatro años, otros desconfiados pues ya han perdido su confianza en las entidades financieras y otros simplemente para pedirnos nuestra opinión independiente al respecto.

El proceso marcado por Bankia es muy sencillo. Si suscribiste tus acciones a través de la citada entidad financiera, basta con acudir a la misma solo con tu DNI y después de quince días y tras firmar un acuerdo con ellos,  te devuelven tu dinero más un 1 % de interés. PERFECTO. TODO SOLUCIONADO.

O CASI TODO.

¿Qué GANA BANKIA? Se quita de en medio a todos los abogados que tanto les hemos incordiado en todo este tiempo defendiendo los intereses de nuestros clientes ahorrándose las costas.

Se ahorra más de un 3% anual de intereses sobre el valor de adquisición en la OPS, ya que las sentencias estimatorias que obligan a devolver la inversión acometida siempre viene acompañada de una obligación de devolución de principal más el interés legal del dinero que como media está cercano al 4 %.

De momento se ahorra las costas de abogados y unos intereses cercanos al 3% anual que dada la magnitud de la OPS es un buen pellizco, exactamente unos 400 millones de euros.

¿ACTUA BANKIA DE BUENA FE?

La respuesta es clara y contundente, NO.

Una de las razones por la que Bankia se aviene presumiblemente a devolver el dinero es que la totalidad de estamentos judiciales le han dicho que hubo engaño en la salida a bolsa.

Otro motivo es sin duda, que Bankia ha perdido la práctica totalidad de los procedimientos y que tras las recientes Sentencias del Tribunal Supremo de fecha 3 de febrero de 2016 han agotado la vía jurisdiccional.

¿No creen que si Bankia actuara de buena fe, habría devuelto directamente la totalidad del dinero a los inversores de oficio, sin necesidad de pasar por la oficina ni iniciar otro procedimiento? Es evidente que sí y que en sus bases de datos obra la identidad de los inversores que acudieron a la OPS y sus números de cuenta como para devolver el dinero de oficio.

En definitiva, tras la decisión de Bankia se esconden millonarios motivos económicos en los que siempre gana la entidad financiera.

Nuestra recomendación es dado que los juzgados nos han estimado el 100% de las demandas presentadas, continuar con los procedimientos y recuperar el dinero de nuestros clientes con la totalidad de los intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *