Declara la guerra a las comisiones que no firmaste.

Declara la guerra a las comisiones que no firmaste.

Valoración de 5 sobre 5
Escrito por publicada en Área Financiera Etiquetada , , , , , , , ,

 

Seguro que en alguna ocasión has consultado los movimientos de manera online y ¡qué barbaridad! te han cargado una comisión enorme por trasladar valores a otra entidad bancaria. Y sobre todo: nunca te informaron de dichas comisiones ni mostraste tu consentimiento ante tal atraco.

Según el Banco de España:

“las tarifas de las comisiones bancarias son libres. No puede denegar el cobro de comisiones bancarias, ni limitar sus importes. Las entidades pueden poner los importes que deseen salvo en contadas operaciones bancarias en las que los importes están limitados por Ley”

Los bancos tienen el derecho de cobrarnos comisiones por trasladar los valores a otras entidades pero atención: esas comisiones debieron recogerse en el contrato, especificando el motivo y la cuantía por la que se aplica la comisión, o el cobro será considerado abusivo. Así se determinó en una sentencia en la Audiencia Provincial de Madrid en el año 2013.

No permitas que el banco te cobre comisiones que no pactaste en la firma del contrato y reclama, puedes recuperar el dinero que te cobraron por la comisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *